Xc Castro Barbudo

 Fecha: 15/06/2013
 Destino: Taragoña.
 Kms:15
 Asistentes: Rubén, Anxo.

 Xc Hospital para unos, Xc Vertical para mí y para todos XC CASTRO BARBUDO.
Es un circuito peculiar, no cabe duda, el más técnico de los que conozco y un tanto peligroso para el que arriesga o al que por circunstancias  de carrera le coincidan aglomeraciones en determinadas zonas. Por ejemplo en la primera trialera.
No todo son críticas a este circuito, tiene sus puntos buenos y malos. Los puntos malos son los que duelen, esos que te darán en el hospital para cerrar las heridas si te caes yendo fuerte. Y los buenos...Pues que en mí caso al no andar mucho tengo menos rivales que prefieren quedarse en casa a salvo y no competir, es decir conseguir algunos puntos(indoloros, de los buenos)para el Open.
Vuelta de reconocimiento, comenzamos este ritual subiendo hasta el Castro, es una subida que me gusta, larga, empinada y con piedras en las que puedes escoger varias trazadas. Luego viene un tramo llano cortito y Vértigo tengo miedo jjaja. Montaña Rusa!!!!!! Comprasteis los tickets leyendo hasta aquí, pues ahora amarraros a la silla que se va a empezar a mover todo.
 TTTTrrrriiialeeerAAAaa para abajo de suelo resvaladizo y con el culo en la rueda trasera procurando solventar la situación. Aquí si tienes algún corredor delante que falle, dude o haga algo extraño en mitad de bajada te lo comes. No hay escapatoria posible, la trazada es única y estrechita. Reza y no descarriles. Hasta había porteros de discoteca para eso, parar las caídas y meterte en vereda.
Sigo vivo, después de esto creo que poco me puede asustar en este circuito.
Hasta que en los tramos de pequeños trampolines que ya conocía de la Copa del Barbanza una ambulancia nos impide el paso. Un biker se calló y lo subían en camilla para la ambulancia. Recuerdo ahora cuando decía Tomás del Team Corbelo que lo difícil no son sólo las partes más técnicas, sino aquellos errores que puedas tener por despistes en las teoricamente zonas menos aparatosas.
Todavía estamos en la vuelta de reconocimiento y la ambulancia ya tiene trabajo con dos caídas y su consiguiente visita al hospital.

El speacker, comenta que no se puede dar la salida sin ambulancia y esta se demora una hora más.
Inquietud, la gente habla del circuito, se plantean hacer las salidas más separadas. Algunas bicis se quedan con el dorsal en los thule de los coches. Hasta que finalmente salimos.
Poca gente en Máster treinta, creo haber contado 22 corredores. Hoy todos puntuamos :) Así pues lo importante es no hacerse daño y disfrutar del circuito.
Y Sí que se puede gozar de este circuito, de hecho yo lo hice. Es muy exigente y no hablo sólo de la fama por sus trialeras, hoy aquí parecía la fiesta de la plancha, otiaaa menudas planchitas luego de las bajadas.
 Me encantó la zona Copa del Mundo la voy a denominarla así jeje, era una bajada amplia convertida mediante cintas de marca BH en multitud de zig zags. Espero que salgan algunas fotos para que podáis ver este tramo muy divertido con un salto al final de piedras. Y luego a volver a subir y a bajar en La Montaña Rusa de Castro Barbudo hasta entrar en meta por un repecho que permitía rodar rápido.
Hoy fue a ritmo infarto la carrera, tan sólo tres vueltas para Máster treinta. Rebenté en la mitad de la segunda y en la tercera volví a recuperarme pero ya era tarde. Que putada esto de variar las vueltas, tienes que cambiar el modo de correr, ajustar el esfuerzo, exprimirte de otra manera. Pero bueno ahí queda...Pregunté a un juez de carrera y me había dicho que conseguí la 15º posición. Vale bien no dolió. Son Puntos de los buenos :)

Saludos Familia.

No hay comentarios: