Destino: Dumbría
Asistentes: Club Ciclista Compostelano
Y que decir cuando hay tanto que contar :)
Salir de trabajar a las tres de Compos, a las cuatro menos cuarto llegar a Dumbría ver dos curvas del circuito y PARRILLA de Salida!!!!!!!!!! Yeahhhh. Hoxe si que vou fino, tan fino que nin me dou tempo a comer jejeje. Tercera curva y esto Molaaaa.
A correrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
Por fin agarra la rueda, bajadas raíces y terreno en pendiente, casi me siento como en el MTB aunque la única plancha que hay se hace desmontado arrastrando la bici por unas escaleras hasta el cielo.
Señoras y señores esto es Dumbría y por raro que parezca, puedo decir que DUMBRIA LIKE ME.
Se podría hasta rapear esta crónica porque es la única manera de seguir la velocidad y tensión de esta modalidad de carrera.
Es duro hasta describirlo, esto son Cuarenta minutazos en zona cinco a 180 de pulso y sin subidas ni apenas bajadas...
Mientras los mortales pasábamos las tablas con la bici al hombro, los superclases juniors y algún otro hábil hacía esto.
Queda mucho que aprender en el ciclocross y hoy tuve buenos maestros. Mi pique y disfrute esta vez fue con Xan Rey, aprendiendo a trazar viéndole a él y a salir de las curvas más rápido de como lo hacía en Santiago. Fueron dos últimas vueltas muy intensas con continuos cambios de posiciones limando tiempos en cada curva y ahora creo que debí jugármela atacando antes pero la veteranía de Xan regulando a principio de circuito para luego matarme en la zona del campo de fútbol le bastaron para hacerse con la novena posición. De fotón sería la ultima entrada en las tablas. Éramos tres corredores disputando el top ten saltando las tablas al mismo tiempo!!! Pero luego la linea de meta en bajada con grava por fuera de la trazada sería una locura intentarlo...O no jeje.
El cx es un moto gp de bicicletas no hay duda.
Saludos Familia :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario