Al final acabamos por aquí.
Pero todo empezó como siempre... La llamada de las 14:00: "me acabo de levantar, como algo y quedamos a las 16:00 en tu casa"Y como siempre, son las 16:00 y en mi casa no hay nadie. Pero bueno, se donde vive y allí me dirijo para esperar 5 minutos más. Y como siempre: A donde vamos?. A las antenas. Uf, hace mal tiempo. A Ponte Maceira?. Va, me apetece subir algo...etc etc... Pues entonces al coto. Vale.A los 10 minutos empiezan unas gotas, luego más gotas y más. Y el que no ha dormido toda la mañana ya sabe que lleva todo el día lloviendo fuerte pero breve y propone cobijo unos minutos. Le responden "Que va, esto no para, mejor seguimos" No le hago ni caso y paramos debajo de un puente de la nueva autovía. Al poco rato se oye: "Tenias razón, ya esta parando..."
Seguimos y empiezan las subidas a Saíme. Por carretera bien, pero la primera subida complicada ya tengo que recurrir a la pequeña, y Anxo sin inmutarse en mediana. Luego llanos con medio subidas, luego bajada y llegamos al tramo asfaltado. Nos desviamos del asfalto y vuelta a bajar para encontrarnos con unos perros rabiosos. Ostiaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Uf, están atados. Me toca pasar el primero para probar si están bien atados, luego pasa Anxo. Seguimos llaneando y medio subiendo. Llegamos al cruce para empezar a subir y subir. Llegamos a la caseta sin problemas.
Camino de regreso vamos por la cima del monte hacia las piedras del coto de la pena. Un par de bajadas llenas de piedras, llanos y llegada a la bajada del cortafuegos. Le toca a Anxo primero para ver si es bajable y pasa sin problemas. Seguimos bajando por caminos llenos de ramas resbaladizas y nos inventamos caminos alternativos. Después de una tranquila bajada llegamos al cruce para afrontar la conocida como "BAJADA DEL PUEBLO".
Afilamos los cuchillos, los dientes y fe en Dios. Anxo delante tras la primera bajada sigue delante, el llano es lo mío y voy con más velocidad para adelantarle. Ahora yo delante, curva a derechas y veo una rueda asomarse a mi derecha, es solo para acojonarme. Luego la curva a izquierdas, ya noto las intenciones de Anxo y toca cerrarse pero ME CAE EL BOTELLÍN y paramos los dos.Decidimos seguir por otro camino, y empiezo yo delante bajando. A los 5 segundos me pasa a 5cm del manillar, suelto frenos y a por el¡¡¡ Pero ya veo que empieza a frenar, derrapando, con la bici cruzada y escucho "Ahhhhhhh" Ya empiezo a frenar, luego levanto la vista y veo una zanja camuflada en medio del camino, no llevábamos la velocidad suficiente para saltarla. Sigo frenando pero sin perder de vista la maniobra de Anxo:frena hasta el último cm pero no consigue parar la bici, entonces empieza a rezar. Sus rezos llegaron a conseguir pasar con la rueda delantera perono la trasera. Yo casi parado veo despegar su rueda trasera casi un metro, IMPRESIONANTE¡¡¡. Paramos y no se cree ni el como ha pasado. Un momento de reposo y seguimos camino a casa.Luego unas vueltas de ocio que era temprano y nos quedaba la reserva para seguir pedaleando.
4 comentarios:
UFFFF.... parece un puñetero chiste,pero es como encontrarse a un caballo a galope de frente a mi en plena bajada...
Nunca superarás lo del caballo?
y lo del botellin, cabe decir que fue en la mejor curva de toda la vuelta, donde suelo pasarte la gran mayoria de las veces.Pa mi que lo tiraste,jejejejejeje
Ya notaba tus intenciones y es mejor tirar el botellín que empotrarse contra el muro otra vez. No sé donde te dieron el carnet...
Publicar un comentario