CON LA LEY POR DELANTE!!!!

 Fecha: 10/07/2012
 Destino: Ruta O ESQUÍO NO PIÑEIRO
 Kms: 42
 Asistentes: Julius, Menchov mucha autoridad y yo.

Chavales se avecina una de las mejores rutas que se ha hecho en Brion, esta vez es la asociación cultural O Esquío no Piñeiro que el día 9 de septiembre organiza una Ruta increíble por los alrededores de Brion. Increíble dos veces, porque esta gente se ha currado un recorrido de 42 km todo por monte, si acaso como mucho habrá 200metros de asfalto!!!! Desvelo una trialera sólo apta para valientes, culo en la rueda y rezando el padre nuestro para lograr superarla, todo esto acompañado de unas vistas al Río Tambre.


Ayer tuve el placer de catarla, con toda la ley que hay en la parroquia, hasta me daba miedo adelantar a alguno por si me caía una receta, pero aun así hice de las mías, acabé haciendo los 100m río abajo, atravesé riachuelos y como no esta ruta también cuenta con una plancha terrible, al parecer han abierto un camino no transitable desde hace 20 años. Sua Sua con la Paris de Noia!!!!!! Plancha matadora en la mitad del recorrido que más de uno se acordará de ella al acabar esta ruta.
Dura, rodadora, subibajas, repechos, bajadas con curvas cerradísimas, no sé que más contaros para venderos este producto, pero estoy seguro de que alucinareis con lo que dá de sí Brion y la voluntad de esta  gente de O Esquío No Piñeiro para buscar caminos. Mi valoración es de un 9 para esta ruta, sólo pongo 10 cuando la ruta cuenta con vistas al mar o dan de rillar churrasco, por lo tanto ya ustedes saben, Brasas y carne que el Atlántico queda lejos!!!!!



El comienzo de esta ruta no es muy divertido, vivimos en un valle y ya se sabe, por poco que hagamos la cuesta llegará y a los 100 metros de salir, placa placa o mejor dicho plancha plancha, para después llanear y rodar. Los caminos son monte puro, nada de camino de tierra aquí se rueda sobre musgo, miraras la rueda porque parece que vas pinchado pero es el acolchado del terreno, lastra un poco pero con calma se hace bien. Sin embargo en esta vuelta había más policías que ladrones, me quedé en inferioridad y me dieron pal pelo, como anda la gente de la ley, ya os lo digo no intentéis escapar de la guardia civil de Brion por monte, aconsejo una huida por carretera, el monte lo conocen como la palma de la mano y aparte van follados a por ti ;)

Se hace larga y sufridora pero en las bajadas vuelve la diversión.


Ahí queda!!!!!!

12 comentarios:

miguel dijo...

E LOGO PORQUE TE PERSEGUIA A POLI??

Denis dijo...

Je je je....porqe e un terrorista....e se hay qe ir detras del tirase aida qe sea o rio....jiji saudos a todos

Anxo dijo...

Douno todo Menchoo ti xa sabes...Xa contaras que tal a volta
de hoxe co compañeiro novoo

Jullius dijo...

Que grande Palancas! Como me gustan as tuas crónicas, vas ter que dedicarte a esto enserio... o dito un placer compartir con vos esta ruta... espero que a repitamos e que a xente se anime a facela o 9 de Setembro... xa veredes IMOS MONTAR UNHA...

Denis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
txus dijo...

maña as 9:00 na miña kasa a ken ll apetecka xa sabe. ciao belos.

txus dijo...

maña as 9:00 na miña kasa a ken ll apetecka xa sabe. ciao belos.

Anxo dijo...

Queremos crónica de los sufridores que habeis ido a la Ruta del Agua, por lo que he oído Brandan marcó un nuevo record en ella, y vosotros que tal....Contarme algo Cabritillas.

En cuanto a lo de la ropa el pedido ya se hizo. Plazo de entrega primera semana de AGosto.


Eventos para esta semana, CRONOESCALADA OEAS ALTO DE MOURENTAS, seguimos a la espera de LAS WLD CARDS!!!!!!!!!

david pilas dijo...

hola cabras hoxe volta en bike,quen se anime saio as 17:15 de electronica angueira, un saudo a todos

Anxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anxo dijo...

Ufff no avisaste con mucha antelación sinó hubiera ido. saludooosss Davidd.

Mañana toca carretera con Yosimura a las 10:00 en mi casa. Si os apetece ya sabeiss.

Anxo dijo...

Ayer 40km de Monte hoy 50km de carretera y TOMORROW TXUS DIRÁ!!! PON HORA Y LUGAR DE KEDAR!!!!