150309 Antenas Scala

Una soleada mañana de domingo, parecía que todo el mundo salía de casa como las lagartijas.
Tras quedar a las 10 llegamos Dani y yo puntuales con los deberes hechos. Allí estaba Toño quitando la bici del coche y en pleno montaje. Más tarde llega Julio. Nos tocaba esperar a que los de las dobles le dieran aire a las ruedas, ajustasen el sillín y acabasen de desayunar. Al final, salimos con retraso como siempre.
Nadie dijo que no a subir a las antenas y allá vamos. La ida se planeaba por pueblos y caminos sin dificultad, explorando nuevos caminos que nos iba marcando el GPS. Hasta que llegó el punto donde el GPS nos engañó a un punto donde no aparecía camino. Entonces recurrimos al GPS Julio y de repente apareció un "camino" que nos llevó a la carretera. Seguimos por tramos de asfalto y pequeños caminos de tierra hasta llegar a la base de las antenas. Creo que dimos un poco de vuelta pero al final llegamos.
Otra paradita a dar aire en la gasolinera y tomar la merienda para afrontar la subida. Tras venir del modo llano costaba ponerse en modo subida. La temperatura empezaba a subir, empezaba el despolete, el abrir compuertas y el mirar como daba vueltas la rueda. La subida fue en grupo a un ritmo continuo sin paradas ni para mear.
Decidimos no hacer el camino largo y subir por un tramo en mal estado pero que acortaba distancia. Después de esto recuperamos fuerzas por el tramo llano y vuelta a subir pero sin forzar que aún quedaba la subida asfaltada. Este tramo asfaltado algo tiene, no sé a quien se le ocurrió la idea de asfaltarlo pero aún así es duro. Por supuesto que llegamos arriba, donde nos encontramos a dos ciclistas con unas buenas máquinas.
Un poco de disfrute de las vistas y vuelta a bajar que el reloj no iba en nuestro favor. El tramo asfaltado fue tranquilo, charlando y grabando un pequeño video jugándome una caída al ir a una mano. Al llegar a la tierra ya fue otra cosa, un poco de velocidad para bajar por el mismo sitio. Todos sabíamos que había que girar a la derecha, excepto la bala Julio que venía embalado y casi nos arrolla al pasar entre mi bici y la de Toño en plena maniobra de giro. Joder¡¡¡ estaba claro que Julio necesitaba velocidad hoy. Entonces llegó el momento para recordar, el momento del día, el momento que dará mucho que hablar, IM PRE SIONANTE¡¡¡¡¡¡¡:
Decidimos acortar y bajar por el cortafuegos, entre que se baja fácil, que tampoco es tan fácil, la entrada es mala,... toma la iniciativa Julio y empieza a bajar a toda ostia, levantando una buena polvareda, meneándose la Mérida para todos los lados mientras los demás no dábamos crédito a los que estábamos viendo. Quedamos pasmados al ver tan brutal descenso pensando que se iba a matar, pero el tío llegó sobrado abajo sin más problemas. Es un momento donde las cámaras de video o fotos nunca sirven para nada, solo en la retina de cada uno se quedan grabados estos momentos. Luego bajamos los demás, por supuesto a otro ritmo grabando un pequeño video.
Seguimos con el descenso para darnos cuenta que de repente ya estábamos abajo en pocos minutos. Ahora es cuando parece que el camino no es tan largo como parecía cuando íbamos subiendo.
Nos desviamos para no volver por el mismo camino y continuamos por el medio de pequeños pueblos y caminos que nos iba indicando el GPS con la intención de pasar por la ladera de los tres picos. Pero tras consultar el reloj esta opción se descartó y nos dirigimos hacia la carretera para llegar antes. Camino de la carretera pasamos por un pequeño circuito que parecía estar muy bien montado en una antigua mina, aunque parecía en desuso. Después de hacer un poco el cabra continuamos y salimos en A Escravitude. Nos desviamos de la nacional para volver por carreteras secundarias hasta llegar a enlazar por el mismo camino de ida para llegar a Bertamiráns.
Una paradita a tomar unas bien merecidas tapas de oreja acompañadas de un buen refrigerio.
Un buen día para salir en bici con una buena ruta para celebrar NUESTRO PRIMER AÑO DE BLOG¡¡¡¡¡ 46 buenos KMS de disfrute sobre dos ruedas.
Lo siento por los que no estaban, esta vez merecía la pena salir.
Vídeo resumen del día:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A baixada dedicolla ó prea do Palancas, que a ver se deixa de mollarse os collons e ven un dia con nos.
E unha pena que o Javita non a grabada para meterche envia.

Anxo dijo...

A verdá e que tou perdendo o tempo cos exames, non aprobo nin o recreo...E o finde veña praia e praia todo o día.Algo de medo xa vos teño e ahora salo con rivais máis asequibles na bike(Peibol e Chus),e xa me fan sufrir bastante.Pero VOLVEREI...

Anónimo dijo...

Sabes que nunca dejamos tirado a nadie así que puedes venir. Aunque seas el último en coronar puedes salir en bici.
Y en el descenso tienes a un duro rival, ahora pa arriba se esta volviendo pa abajo¡¡¡

Anónimo dijo...

Ó domingo conta con ir a donde dixeches Javita. Pon ti a hora pa ir, conta con empezar sobre as dez montados nas bicis.
Pon ti o punto de salida na paxina para ir programando todo por culpa de levar as bicis.

Anónimo dijo...

Que manía de hacerme madrugar¡¡¡ Era mejor que jugáseis todos los domingos...
Y aún por encima tengo que ponerme a organizar la ruta.
Mañana espero ponerme a ello.

Anónimo dijo...

Ti di a hora e o sitio e despois que cada un se apañe como poida para levar a bici.
O que queira ir xa se pondra a pilas.