Xc Ribeira "Parque Periurbano"

Fecha: 18/04/2014
Destino: Ribeira
Kms: Track
Asistentes: Menda
 
Ni tocarlo!!! 
Xc las Delicias, menuda guinda en la tarta de la Copa Barbanza.
Que difícil ordenar técnica, velocidad, subidas y tramos llanos en un circuito. Lo han conseguido y espero que se mantenga así este circuito.

Creo que mi bici nunca estuvo tan vertical sobre una trialera. 

Impresionante la losa y la raíz que pone a prueba la frenada y colocación de la bici.

Es un circuito bastante Rápido y en mi humilde opinión Digno de Prueba en el Open Gallego Xc.
Lo de Rápido ya se sabe...Unos más que otros, como siempre. 
Las curvas aparentemente fáciles resultaron ser las más difíciles, la adherencia rozando limites en las zonas de ziga zags del pinar y luego acción sobre unas piedras para meterte en situación de lo que se avecina jajaj. La famosa losa que ya os he comentado antes. Menuda gozada, con una variante para sortearla aunque no contemplé esa opción. Hice "Oído Cocina" y con los ánimos de Breixo me tiré al disfrute de la pendiente.

Impresiona verse tan vertical :) Espero que halla alguna foto para que os hagáis una idea :)

Lo siguiente era un tramo LLANO, lo destaco en mayúsculas porque en general en casi todas las carreras de Xc pocos llanos suele haber. Vienen bien para respirar y a subirrrrr!!! Me encanta esta subida, dura exigente y hasta técnica a la hora de escoger desarrollos que te permitan subir algo más cómodo.

Ya casi me olvido y el año pasado era lo más destacable. Bautizado por mi teclado como la "ZONA V" Pues eso, trialera y plancha, dos en uno que con algo de inercia hace que la plancha sea mas liviana.
Para finalizar unos repechos y entrada en meta. Quedan más sorpresas en este circuito que debéis encontrar, Castros, vistas al mar y mucha competi :)

En cuanto a competición, hubo que dosificar pues siempre se me atraganta alguna vuelta de estas seis que hubo que rodar.
Formé tándem con Ivan Pereira y leímos parte de la novela "Crónica de una Muerte anunciada" de un Padronés que iba tirando como un loco hasta que hizo Ploff y lo adelantamos. Después nos batimos el cobre Ivan y yo con suerte para mí acabando segundo en el Podium.

Y resumiendo, BREIXO no toques esta delicatesen de circuito jeje, Está perfecto.
Saludos Familia.

No hay comentarios: