TRANSGALAICA CASTRELO DE MIÑO

 Fecha: 04/05/14
 Destino: Castrelo de Miño
 Kms: 60track
 Asistentes: Team Ultreia
20º A las nueve y media de la mañana, Castrelo de Miño despierta al Mountain Bike gallego para dar el cierre a la última prueba de la Transgalaica. Este quizás sea el circuito que más me guste, aunque en esta edición quitaron lo más bonito que se le puede hacer a un pincho, CORONARLO, no subimos la última plancha del año pasado pero aun así no desmerece demasiado esta preciosa subida o si...
Gran labor del equipo, ejerciendo la técnica del Sáfate. Esta técnica depurada a lo largo de los años conlleva tres estadios.
1-Si estas BIEN, vas delante a tope en todo momento. Arturo.
2-Si vas REGULIN formas coalición canaria. Alberto Illodo, Pedro Delgado, Anxo.
3-Si vas MAL, chau...

Del "BIEN" decirle a Arturo que estamos haciendo una colecta en el club para comprarle un Gps tamaño tablet e incrustárselo en la bici. El menda se perdió antes de acabar la primera vuelta*****(sería interesante que comentaras en primera persona tú experiencia)****

Por lo que le oí, al perderse reanudó la marcha apareciendo líder de la carrera y luego debatió con la organización dar la segunda vuelta. Sería muy interesante que nós lo contaras Meu Tío...
De todas formas decir que debía ir rodando en los 30 primeros antes de "Lost in Castrelo" y que seguramente hubiese mantenido esa posición hasta final de carrera.

Y ahora el segundo y más extenso capítulo. El trio ternura en Cidade de Castrelo. Zé Pequenho Illodo, Pedro Buscapé e eu Bené Anxiño.
Había más tiros que en la película.... Zé Pequenho se puso a tirar del Grupo y el resto de la banda lo seguimos durante todo el pincho. Gran trabajo del señor Illodo, aniquiló a media fabela mientras Buscapé y yo nos agazapabamos en su espalda. Luego se descolgaría en las bajadas y ya sabéis como es la técnica del Sáfate, CHAU.

Continuamos con la película Pedro y yo. Que ansioda, digo que ansiedad. Provocada por el temor de que nos cazara el Máster 50 que le chafara el liderato a Pedro. Y yo pues...Para aguantar estos ritmos necesito ir con alguien, así pues, Pedro y su extensa experiencia son mis mejores amigos.
Mil estrategias en la cabeza, planes para dosificarnos pero que al final se convierten en el "Tira y no mires atrás"
Para estrategia, la de gregario que tuve que desempeñar, gregario o mecánico de boxes de formula uno.

Pedro me da un botellín y lanza otro al suelo en el paso por meta, relleno con sales el botellín que me pide y del otro que tira al suelo ni puta idea de lo que hago con el, de la aceleración y nervios cojo agua para mi, pero para que cojones cojo agua si quería sales, es igual arranco rápido y a buscar a Pedro para hacerle entrega de sus sales.
Pedroooooo, amoooodoooo!!!!!!!!!!!!!! Más despacio, Pedro!!!!!!!!!! Menuda escandalera haciendo el papel de gregario, no llegaba hasta él. Va como una moto. Seguimos juntos y ya que perdimos al soldado Illodo en la primera vuelta, ahora me tocaría a mi continuar con la misión y subir el Puerto delante de Pedro.

Vamos muy bien adelantando a pequeños grupos y a muy buen ritmo, no hay rastro del Máster 50 y se me dá por tensar un poco en la subida. No pensé que afectara a Pedro lo de tirar porque siempre nos reagrupábamos pero ahora ya en la bajada no lo veía. Quedaba poco para meta y continué en solitario, sabía que iba a cagar pataquiñas por subir rápido pero que seguro volveríamos a ir juntos en la recta de meta. JAJAJA, quería escaquearme de la técnica del SÁFATE querido Pedro, pero yo también fui partícipe y me vi con fuerzas para ascender al punto 1.

Afortunadamente el Final fue Feliz, Pedro King of Máster 50. El resto de la compañía sana y salva, con muy buenos resultados dejando al Club en el 7º lugar de la Clasificación por equipos. Y nuestro Brandán CAMPEÓN DE LA TRANSGALAICA!!!!!

Desde todos los mortales le voy a dedicar esta crónica a Brandán con la frase que popularizó la película Cidade de Deus "Lucha y nunca sobrevivirás... Corre y nunca escaparás... Esto es lo que padece cualquiera que compita contra ti amigo mío jejej.

Saludos Familia.

No hay comentarios: