Unha historia de amor

 Fecha: 02/04/2014
 Destino: Asturias. Alto da Bobia
 Kms:78 Strava
 Asistentes: Manuel Carrelo Magadan "Nenón", Luis Alberto Llanderrozos "El     Topo" e Menda.

Jueves!!! Jueves Santo, Bendito y deseando un año entero que llegaras. Por fín!!!!!!

Cuando vas en coche, cuando vas en bici o cuando caminas y te quedas mirando las montañas y solo piensas en subirlas y buscar la manera de coronar esos pinchos que tu retina alcanza es que tienes la enfermedad, estas enganchado, eres un adicto al ciclismo, a la montaña y al sufrimiento que casi siempre se convierte en alegría al alcanzar la meta soñada.

De la parroquia ya uno se harta un poquito: Rubial, Tres Picos, Meda, Pedroso, Xesteiras y hasta el apasionante Xiabre no llenan tanto como una sola “Frase” y esta fue “Estas a cero metros, vas a subir a 1000”

No me lo podía creer, yo Anxo que no salgo de casa aunque esté ardiendo, allí me veo en Ribadeo con la crème de la crème Asturiana. El señor Manuel Carrelo, más conocido como Nenón Van der Poel en el Strava jeje y Luis Llanderrozos “El Topo”

Quedamos en Pillabikes, la tienda que regenta Nenón, llena de pepinos Specialized. Ni me atreví a apollar la chatarra que tengo contra el escaparate por miedo a que le bajasen las ventas al contemplar mi Bh Mont ventoux al lado de tanta maquinaria jajaj.
Escucho abrirse una puerta y ahí baja Nenón de un edificio contiguo a la tienda. Al verle las patas ya me di cuenta de que hoy la cosa iba en serio. Son como una mezcla de los gemelos de Hermida más el cuadriceps de Cristiano Ronaldo, todo ello en casi un metro noventa de fulano. Vamos que parecía su hijo o un sidecar adherido a su bici.
Ahí estamos, camino de Figueras al encuentro de Luis, para, para, para. De camino nada. 9:30 de la mañana cruzando El puente de todos los santos, que miedo macho, eso es un desfiladero de metro y medio de ancho por el lado peatonal. Entre ir dormido con frió y acojonado mirando la caída ya me daban ganas de ir para casa, pero aquí hay montañas :)

Les jodí su día de entreno que al parecer seria salir a rodar dos horitas, les dije que yo quería subir y ahí sonaron las palabras mágicas cuando nos desviamos en la entrada de Vegadeo. Nenón vuelve la cara y me dice la frase que ya sabeis “Estas a cero metros, vas a subir a mil”

Buff !!!!!Alegre y a la vez con miedo, las piernas llevan 100km de Xiabre el lunes y 100 de Lobeira el Martes, el descanso del miercoles no parece suficiente y estos Galgos, Rotweitlers o Bestias peludas comienzan a subir en plato con buen ritmo.
 La conversación me ayuda a distraerme y andamos a cuentos Luis y yo. Nenón no se comunica demasiado jeje la nocturnidad, Semana Santa le hacen destilar la espirituosa por su cara.
La verdad que no me preocupa su semblante aparentemente cansado porque sé que va sobradisimo, parece que pedalea de cachondeo con una cadencia que pode chegar a Francia, ahí hay mucho trabajo en esas patas. Fariña doutra saqueta.

Mientras tanto Luis me va explicando como es la subida y de que hay tres kilómetros duros en la parte final.
Esto es la hostia. No me voy a poner a describir olores paisajes ni vistas. Primero porque cada vez huele mas a mierda jejej aquí también hay vacas, estas serán de altura y los paisajes como soy un puto ignorante recurriré a las onomatopeyas, Buffffffffff
 Me siento pequeño, enano, minúsculo ante tanta belleza. Valles increíbles que cada vez se ven mas abajo, en el horizonte montañas nevadas, todo verde, solo naturaleza ni una casa. Como me gusta esta situación de pureza. Bici y Naturaleza juntos, sin rastro de civilización.

Seguimos subiendo y es que creo que no hemos hecho otra cosa desde Vegadeo jeje, deben ser 20km de subida, en mi puta vida...
Los riñones deben estar ahí encima de las cachas porque ya los empiezo a notar, estamos en los 3 kilómetros duros que Luis me comentaba, que bonito escuchar la “Fala” en las explicaciones de Luis. Pero esto empieza a picar para arriba, veo 15 y 17 % en los porcentajes del Garmin. La carretera estaba bastante bien hasta esta zona, ahora hay baches y es más estrecha, tengo que coger impulso para superar alguna zona o eso pensaba porque mis desarrollos son algo justos para estas subidas. Lo pago bien caro estas arrancadillas de las planchas y empiezo a quedarme. Nenón sube sentado y parece que va despertando, Luis es más de los míos, está como un alambre y balancea de pie la bici con muy buen ritmo. Yo voy como puedo que ni se donde estoy ni lo que queda ni nada, pero poco más puedo hacer para seguir ese ritmo de subida.

También es bonito ver con que facilidad te pueden chaquetear jejeje. Lo mio son los cambios de ritmos pero aquí hay que contar cada pedalada como des una de más y no estés muy fuerte ahí te quedas.

Los veo parados en un plano final de esta plancha esperando por mi, por la izquierda hay una bajada y por la derecha veo que sigue subiendo. Me dicen que podemos bajar y subir por otro lado. Yo les comunico lo que me gritan mis cuádriceps y mi razón. Esto es que el cuádriceps me va a saltar a la cara y que si bajamos se va contraer y posteriormente subiendo va a reventar dándome una bofetada. Y mi razón lo único que me dice es, como que bajar!!!!!!! Esto sigue subiendo asique parriba!!!

Luis parece reírse conmigo y me dice que soy un loco, Nenon ya curtido en mil y una no le preocupa subir bajar o volar. En realidad a nadie le importó continuar subiendo.
El terreno ahora es mas llano, bordeamos una montaña y ya veo el Pico.
Estamos a 900metros y Nenon me dice que el Alto del Bobia es a 1200 pero que la parte final es por tierra. A mi me da igual jeje yo quiero llegar arriba del todo donde esto termine si es que esto tiene final.

Joer a la derecha se ven unos zig zags de tierra increíbles para subir con la de monte.
 Eché unas visuales pensando en la gorda pero hoy es día de flaca. Y por fin CORONAMOS!!!!!! 1205METROS decir que en mi genética rebelde pensé en un mini intento de sprint para coronar jajja pero nada...Imposible, mucha piedra y Nenon es un Menir de las dos ruedas. Con su specialized de cx mas esas patas no tiene rival.
 Sólo lo ensombrece Brandán pero hoy dejemos las comparaciones odiosas.

Ahora pasen y vean:
El ultimo tramo hubo que empujar la burra. Ya se encargó el fotografo de inmortalizar jeje.
Toca volver a casa, no doy crédito sólo van 37km y llevamos 1300 de desnivel, pa facer esto na parroquia tendría que subir cuatro veces el Rubial en un ascensor.
Que dolor de patas después de parar. Pregunto lo que queda y ya sólo es bajar y llanear.

Esto ya no es bajar, facia tempo que non pasaba tanto medo, creo que desde os cortaos do Castro barbudo no tenía esta sensación de adrenalina versus miedo pánico.

Ya sabía a lo que me exponía porque de vez en cuando aún me intereso en lo que hago y ya hiciera los deberes estudiando la ruta que subiera Nenón al Strava, me fijara en un dato bastante interesante a mayores de la altitud de los puertos. Fijaros en la velocidad máxima de su ruta bajando por el Puerto de la Garganta.
 88.6Kmh!!!!!!!!!!!!.

Para flipar y flipé. Moto GP era esto. Sabedes como cando eras pequeno e sacas a cabeza pola ventana do coche pa que che de o aire e escoitas como unha batidora de vento nas orellas, pois igual. Abaneaba a Bh como unha pandereta y en esto Nenon me grita.
-Pegate. Aquí es donde se cojen los 80.
Señala su rueda para que la coja, pero no me atrevo, cualquiera se fiá de la ruleta Rusa que tengo por bicicleta prestada y era una locura de Down hill. Pensaba en que como aparezca un bache me lo zampo y mis dientes llegarían hasta la ría.

Miraba mi cuenta y veía velocidades por encima de 70 y a ellos delante dando caña. Me fui soltando poco a poco y aquí ocurrió algo que hasta la fecha nunca había hecho, relevos en descenso jajaj. Como está el patio madre miá. El descenso de la Garganta hasta Vegadeo a relevos con curvas. Unos 20km de bajada a todo lo que daba. Mis relevos eran cortos porque poco me quedaba pero aún fue divertido ver pasar a Nenón luego a Luis y así sucesivamente hasta el plano de Vegadeo.

Dimos la vuelta a la ría y ya para casa a Ribadeo. Que ganas de tajarme madre miá. Después de una aventura de estas me invaden las ganas de taberna y aquí la sidra lle barata :)

Final feliz, una mañana increíble, con algo de prisa porque a las 12:30 había que retirar pero bueno. Creo que ha sido lo mas bonito que he recorrido en mi vida sobre ruedas. Dar las Gracias a estos dos craks por aguantarme. Y con unas ganas terribles de repetir.
Mucha suerte en la Paris-Roubaix!!!

Saludos Familia.

P.d Te quiero bici jajaj.

No hay comentarios: