Angliru

 Fecha:30/04/2016
 Destino: Oviedo
 Kms:
 Asistentes: Fran Balsa, Anxo.
La belleza pocas palabras tiene, a no ser que tengas una literatura de la hostia y como no es el caso. Os dejo con la madre naturaleza elevada a la máxima expresión para que narre por si misma esta aventura Asturiana.
 Aquí empezamos,en Riosa kilometro 0 de la maravilla. He de decir que ahora que tengo algo de conocimiento que es mejor rodar desde más atrás, Oviedo 20km o por lo menos hacer un rodaje previo a la subida, más que nada para que las piernas sepan lo que es un llano antes de estos 12.5km
 LLegar a Riosa y ver esto es un poco...Desconcertante, acojonante, donde me ubico. QUE HAGO? Crampones, piolet, cuerdas...
 Sólo tenemos bicis y esto como diría Alvaro Bultó en uno de sus vuelos al vacio"Emborracha" es un placer subir con estas vistas, hipnotizan. hacen que el sufrimiento de pedalear se evada en miradas a los paisajes.
 B-E-L-L-E-Z-A
 En serio hace falta que siga escribiendo jejeje...
 La cosa, sube y sube pero no es para asustarse. A no ser que no te guste el diario deportivo Marca. Pues a cada kilómetro de la ascensión tienes carteles de las portadas de la vuelta España.
Si esto es el infierno yo me quedo a vivir aquí.
 Esta montaña nos acompaña, girando la cabeza ahí la ves mientras subes. Y que decir...Seria Dios que con las manos junto tanta naturaleza abrupta.
No me lo creía, como una carretera podría llegar tan alto. En ningún momento pensé que la cima sería allá arriba entre nubes y nieve.
Sólo quedaba 1km de ascension y este es el panorama jaja. Otros ciclistas nos habían dicho que era imposible subir, pero venir hasta aqui y a falta de 1 km no subir...Tas de coña, bici al hombro y viaaaaaa!!!!!
 Lo conseguimos, es un puertazo que enamora a cualquier apasionado de la bici. Volveré en otra ocasión con mejor tiempo ya que en esta ocasión nevó y fue bastante épico jeje.
El descenso metio mieu al panicu :)
FIuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. 

Saludos familia.

No hay comentarios: