Campeonato de Galicia. CX Ferrol

 Fecha:27/12/15
 Destino: Ferrol
 Asistentes: C.C Compostelano

Codillo, Spaguetis y Ferrol. Me gusta el Ciclocrosss!!!!!!!!
Repetía el speaker “Me Gusta el Ciclocross”
Y a mi también me gusta, claro que SIIIII!!!!!. Ambientazo, circuitazo y SURPRISE, una Cuesta que subir.
Que alegría: zig, zags en ascenso, luego descansillo, mas cuesta y a bajar. JEJJEEJE todo sería cuasi perfecto sino fuese por ese mar de curvas que hay que navegar. Y ahí está el ciclocross, en eses llanos y giros enlamados en los que en medio de la curva se da pedal para salir cruzando la bicicleta.

Tubulares, bajas presiones, técnica. Todavía no sé como lo hacen, es un verdadero espectáculo ver como culebrean las curvas los élites.

Ese golpe de pedal en el paso por curva será la asignatura pendiente que me quede, pero creo que llevará mucho tiempo aprenderlo. De momento soy un camión de Feiraco entrando en la rotonda de Ponte Maceira. Lento pero seguro.

Creo que me estoy enamorando y este amor al cx tiene fecha de caducidad, queda tan solo una carrera pero esta la recordaré por el viaje a Ferrol en concentración con el equipo. Hotel el día previo a la carrera para rodar el circuito y al día siguiente A CORRER!!!!!!
Antes de comenzar con la carrera aun me pregunto como pudimos tardar cincuenta minutos de reloj en ir desde el hotel al super a por Muesli para el desayuno jejeje ?????????????

Y ahora si. Toca correr y la verdad todo esto gira en un nombre, nuestro Capi, Dario Otero, que tras el subcampeonato del año pasado en la categoría reina, este año intentaría asaltar el éxito.

Buff y mil onomatopeyas más, esto es taquicárdico. La carrera élite y en general esta discicplina es de sprint, infarto y de estar muy atento.
Crujen piñones en la salida, Mauro escapa la primera vuelta pero de cerca Daric siempre al tanto, mas rezagados pero con mas estrategias que yo para ir de fiesta les siguen Adrian Valverde y Samuel en su lucha por el campeonato sub 23.
Vuelta tres, Daric ya toma las riendas de la carrera lo malo es que su caballo lleva atada la Spanish Caraban, es decir a Mauro Gozalez a rueda que tiene más peligro que Jim Morrison en la whiskeria.
Se dan arreones y alguna alternativa en las zonas más duras del circuito, pero Mauro sigue ahí pegado.
Detrás de la barrera los miura se ven de puta madre y es muy fácil opinar sobre si Daric hace o no hace bien en tirar del carro, pero es que el tercero es Samuel Gonzalez hermano de Mauro y si se mete en medio de la lucha ya seria el trenecito de Salvaterra de Miño.
Daric sigue delante y opta por tirar las tres últimas vueltas, Mauro brilla en tecnica pero dicen que suele ir a menos a lo largo de las vueltas, la estrategía de Dario es valiente y parece la más sensata, desgastar hasta que pete el rival. Pero este no petó y en la última vuelta dió el achazo que le dió la victoria. Victoria que tuvo que luchar hasta el último metro contra un Dario enorme.
En otra liga estaba Fran Balsa y Fran Baña jajaja, perdón por las risas pero esta cara del ciclismo es la que te hace estar de palique en los entrenos y la que de verdad divierte. Son los “Rasca y Pica” de la temporada. Balsa como yo es debutante y Fran VAn der Bar Baña es el actual campeon del mundo los jueves por el Embora cx jjejeje. El duelo caerá a ambos lados en cualquier bar, pues de momento el que manda es el debutante Balsa ya que Van der Bar no le ve ni el lacito rojo del casco a Balsa jajaja.
Y ahí os dejo las patentes clasificaciones que lo atestiguan.
Os deseo a todos Feliz navidad y felices fiestas. Y que a los que vallamos a correr a Maceda el día 3, Dios nos tenga en Gloria :)

Saludos Familia.

No hay comentarios: