Tras dos bajas por “No puedo perder 3 horas de un sábado”, otra por “Estoy de resaca” y varias por “¿?”, solo contamos con la asistencia de un único pero valiente ciclista (el mismo que escribe esta líneas).
La ruta prometida del SPA no pudo ser, las condiciones climatológicas no acompañaron, los caminos estaban casi sin barro y con escasos charcos.
Tras consultar en Internet que la vuelta de la ascensión subió por Gronzo allí me dirijo para aumentar nuestra colección de botellines. Por el margen derecho solo había uno, sin tapa y aplastado por lo que no pude aumentar nuestra colección, eso si, comprobado que mirando para la cuneta se sube mejor.
Una vez arriba ya esta bien de carretera y toca un poco de tierra girando a la izquierda. Empieza la diversión por mis apreciados llanos, catalina grande con piñón pequeño marcando el conocido ritmo del “SALMÓN”. Y así voy pasando (o casi volando) por las aldeas Nináns, Viceso, … respirando el olor a vida de alguna zona. Paso por las rutas de senderismo de los “cruceiros y “camino francés” para luego buscarme la vida por nuevos caminos. Esta vez no conseguí perderme y llegué a la carretera Negreira-Urdilde. Desde aquí sigo la misma ruta de siempre para acabar en el lugar de celebración de la “Festa do Cabalo de Brión”.
Y tocan las primeras y únicas bajadas de la ruta, a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Para bajar solo no estuvo mal, aunque esta bajada cada vez esta peor. Luego bajada por la ¿restra?, esta si que estaba bien, se puede bajar a buena velocidad y en la chicane de final menos mal que no venía nadie por allí en ese momento.
Luego una vueltecilla por Brión que celebraban el dia de las letras gallegas, un paseo por la “carballeira” y veo que se celebra en el pabellón. Por allí paso, no me esperaba tanta gente (o coches) y yo con esta pinta. Así que para casa.
En resumen, 24 kms en +/- hora y media. Lo que exactamente da un media de 16,15 que no esta nada mal.
Saludos a los parásitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
2 comentarios:
EY anotame 23km en el kilometrometro, y un plus en dinero por ejercer de psicologo en cuestiones de motivacion y reanimeitor de personal. LA vuelta fue hasta pontemaceira por los caminos de siempre y luego la bajada de la fiesta de los caballos, terminando por detras de la carnicería.posdata al nico aun le estan doliendo los gemelos y el culo
Primero una crónica, luego sumo los kilómetros. Esa minivuelta y 23 kms? Y el Nico ya no vuelve más¡¡¡
Publicar un comentario