Haciendo camino con Julio.

Sábado 04 de Octubre.

Hoy la ruta la convoca Julio, a las 17:00 en el Tremo y se cuenta con varios posibles asistentes. Pero como siempre los posibles se convierten en invisibles y allí estamos Julio y yo para pedalear. Ya que Julio convoca, le toca a el marcar ruta y la primera frase que se escucha es: "vamos para arriba". Uy uy, que mal empezamos.

Al final llegamos al acuerdo de ir por Aldea Nova, para ver si de una vez me aprendo esos múltiples caminos. Ya no pregunto por donde se va, en caso de duda ya que es "para arriba".

Llegamos a O Alto do Vento y decidimos no continuar hasta Villestro, el tiempo disponible no era demasiado. Bajamos por otros caminos hacia el punto de partida y llegamos a este salto, donde nos paramos a una sesión de fotos para meter envidia a alguno:












Cuando estábamos a punto de llegar comento, y solo por comentar, que hay una rampa espectacular al lado de la salida de la autovía de Bertamiráns, y que lo malo es que no hay camino para llegar a la parte de abajo para intentar subirla. Y ahí empezó el GPS de caminos imposibles de Julio a funcionar.
Ahora solo se que se puede llegar allí, pero tengo la duda de si hay camino o no. Incluso sorprendimos a una pandilla de reunión al final del camino sorprendidos de nuestra llegada por ese lado del camino (incluso fueron a mirar por donde habíamos subido).
Una vez allí toca otra sesión de fotos del intento de subida, las cuales se merecen una mejor presentación:
La subida es de tierra muy blanda. No hay posibilidad de empezar en una zona llana, acaba en cuneta. Hemos subido unos metros pero la rueda trasera es la que más decide en esta subida, eso si logras arrancar.
Aún con las suerte de una buena tracción la pendiente es dura y lo suficiente larga para agotar el oxígeno.

Desde aquí bajamos por la rampa del otro lado con el freno de atrás a tope y sin frenar nada. El freno de adelante es lo que te ayuda a parar un poco pero casi imposible parar del todo. Entonces Julio, que al final iba por el lado menos malo soltó frenos y paso como un reactor¡¡¡

Luego a tomar unas cañitas con tapa de callos en el Cruceiro después de 18 kms.

PD: donde están las llaves matari lelo, donde están las llaves...

2 comentarios:

Anxo dijo...

las mejores fotos que vi hasta ahora en el blog.tiene muy buena pinta el salto y sobre todo la subida de la autovia(o bajada).

Anónimo dijo...

si si.. buena pinta.. desde esta pantalla se vén de p.m. jajaja...