020110 San Marcos, no te despistes¡

Creo que todos pensábamos lo mismo: Vaya día para andar en bici¡¡¡ Lluvia, niebla, después de comer, calentito en casa, seco…De verdad, no apetecía NADA. Pero allí estábamos en el puente por orden de llegada: Javi, Josito, Fabeiro y Anxo.
Como siempre la hora de salida se retrasó, aunque el destino se decidió rápido. Mi idea era ir al coto, está ahí al lado y la noche esta cerca. Pero no, la idea ganadora fue San Marcos.
Allá vamos, con prisas, hablando, rajando un poco de los que no estaban je je… Un rato tranquilo, sin lluvia hasta llegar a San Marcos.
Ahora empieza lo bueno. Justo antes de las subidas duras Fabeiro y Anxo deciden intercambiar las monturas. Al poco rato pasa Fabeiro en la Sun como si cambiase la bici por una moto, mientras Anxo iba analizando las sensaciones de una doble subiendo. En segundos ya no vemos a Fabeiro, menos mal que atendió a la llamada de Anxo para volver a intercambiar las bicis y conseguimos reagruparnos todos. Josito y yo vamos por el camino de siempre, los otros dos van por otro camino para atravesar el caudaloso río y mojarse un poco. Después de esto viene la plancha, cada pone su esmero en subir sin tocar pie, pero a veces no se puede. Al final nos reagrupamos Josito, Anxo y yo, otra vez nos despistamos unos segundos y perdemos de vista a Fabeiro. Empieza Anxo la persecución, lo seguimos ya que el nos anima a hacerlo como si fuese fácil. Al empezar la última subida el grupo estaba estirado: Fabeiro a lo lejos mirando atrás, Anxo en modo persecución, Josito en el mismo modo, y yo al fondo intentando no perder rueda. Cuentan que los dos de adelante se unieron. Conseguí unirme a Josito, aunque el esperaba un relevo, se estaba más cómodo a rueda, sobre todo con el aire de cara. Llegamos arriba con los líderes cogiendo aire, la lucha debió de ser dura.
Coronado San Marcos, nos damos cuenta del buen día que hace para salir en bici, estábamos secos, nos sentimos muy bien. Repartimos el plátano de Josito, unas fotos y a pedalear otra vez. Colocamos el móvil-cámara on board de Fabeiro en mi soporte del manillar. Empieza la grabación sin saber si estábamos grabando. Y otra vez, en cuestión de segundos mientras pongo desarrollo ya pierdo al grupo. Joer, salen como conejos¡¡¡. Me uno a ellos para que no se salgan del hipotético plano. Llega la bajada empinada y otra vez, unos segundos y todos fuera de plano. En la siguiente bajada nada de reagruparse ni para salir en el vídeo:


Llegamos al desvío a la derecha con una pequeña subida. Ahí si que nos reagrupamos. Mientras vemos la grabación la rueda de Fabeiro se deshincha. Hacemos el cambio de neumático mientras otros acaban de ver el vídeo. Volvemos a arrancar y parece ser que el neumático cambiado no estaba en plenas condiciones (no, la rueda no tenía pinchos dentro). Volvemos a realizar el cambio, más rápido que el anterior ya que la noche estaba llegando. Continuamos por medio de la niebla y con poca luz solar. El ritmo aumenta para acabar pronto.
Bajamos por los molinos disfrutando de esos estrechos caminos, con la noche encima. Pasamos el puente y llega la última bajada. Fase técnica que Fabeiro pasa sin problemas, y otra vez, allá lo va sin parar un segundo.
Nos reagrupamos en la fuente de pueblo, ya era de noche¡¡¡. Volvemos sobre nuestros pasos a un ritmo alegre. Josito y yo delante, los otros comentando el descenso. Ahora los papeles han cambiado, los últimos son los primeros. Marcando ritmo vamos decidiendo cual es el mejor camino para la vuelta, mientras los otros siguen atrás. Decidimos investigar un atajo antes comentado, se acaba la carretera y tenemos que seguir atravesando una finca durante unos metros. Al final fue un buen atajo.
Por fin llegamos a Bertamiráns, en plena noche pero con farolas y aceras. Allí nos damos cuenta que corremos más peligro que en el monte. Vamos por las aceras manteniendo el alegre ritmo. Por fin llegamos sanos y salvos. Eran las 18:50, comprobado que a esa hora es muy de noche.
Creo que fueron unos muy buenos 26 kms que al principio no prometían mucho. La primera salida del 2010, empieza bien el año¡¡¡

6 comentarios:

Anxo dijo...

Queremos ver los videos, Peifo ponle la direccion a Fabeiro.
Y mañana: Felix Panchito y Chus salen a las 11:00 del palco del Tremo.Quien se quiera apuntar ya sabe.

Anxo dijo...

Fabeiro también puede contar que pasó en los últimos metros de San Marcos jejejeje!!!!!
Y vaya subida que hizo, la Plancha no tiene secretos para él, y las escapadas tampoco.

Javi dijo...

Yo mañana quedé con Isaac en Sigüeiro, 10:30. Le debo visita.
El que quiera descubrir nuevos caminos que me llame.

Ya le envie mi dirección a Fabeiro. En cuanto reciba el vídeo lo subo.

Anxo dijo...

Aqui todo el mundo entrenando ehhh. Pues yo ni sali de fiesta ni nada, me llamo Chus por la mañana a las 10:45 pero no cogi.Por la tarde futbol y cuento con que me dolerian las piernas si me metia en otra vuelta ciclista, aunque viendo el dia acabo de llamar a Felix para saber por donde ivan que ya me metieron ganas.La tentacion de la bikee!!!!

Fabe dijo...

Non sei que problema teño que non me deixa enviar ,xa os mandei onte e ahora mismo acavo de ver que non estan enviados ,tratarei de resolver o problem!!!

Anónimo dijo...

Fabe, ya te robé el vídeo de la entrada que tenías en el blog. Solo tenías que publicar la entrada que abriste.
Gracias por las fotos por e-mail. Ahora solo te queda abrir una entrada para colgar las fotos de la Navidad, vaya caminos de montañeros¡¡¡

Ayer creo que llegamos a 28 kms por Sigüeiro. Ya contará Isaac su versión. Je je, parecía un niño con un regalo de reyes. Demasiada tecnología para el.

Ya estoy pensando unas antenas para el sábado por la mañana...