03/01/2010 - DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Buenos Días:



En primer lugar, FELIZ AÑO 2010 a todos/as ustedes.



En segundo lugar, supongo que os preguntareis del porque del título. Realmente es que mi sensación tras la vuelta es que parecíamos Don Quijote y Sancho Panza. A sus ilustres cabezas les dejo que identifiquen quien era quien. De todos modos, no es ejercicio de nota, eso seguro. Si alguien echa humo pensando en esto, que vaya al medico y que no se lo cuente a sus amigos...



El día prometía, cielo despejado y una temperatura agradable. Puesta a punto de nuestras cabalgaduras. Bueno, la puesta a punto la hicieron aquellos que tenían eel material. Cambio de zapatas, en cinco minutos, que para ser la primera vez, no esta nada mal. (Javi añadira a partir de aqui la foto, del taller mecanico). Engrasado.



Me olvidaba, como últimamente, Javi se retrasa 20 minutos, luego le vienen las prisas.



Arrancamos rozando las 11 de la mañana. Tras un kilometro, ya nos enganchamos el Camino de Santiago (ruta que Javi ya conoce, y le llama algo así como la "de subir y bajar"), que comienza con una fuerte pendiente, y así durante los proximos 3 km. Ya en la primera subida empezamos a ver movimiento de cazadores, que si dos fregonetas que nos adelantan, que si cazadores en el camino, vamos Javita encantado...



Como si de un niño de pueblo se tratara, se para en todos los rincones a sacar fotos a todo animalito con el que tropezamos, que cuando se trata de monte, no son pocos.





Avanzamos en nuestra ruta los de la 2º división, charlando, dale que te dale, vamos haciendo kms. yo creo que a buen ritmo, pq eso de respirar, pedalear, y hablar, es realmente jodido. Llegamos a la carretera de Lugo y comenzamos descenso a Amenal, cosa rara yo delante, Javita baja con mucha prudencia, ya que para no perder la costumbre, tiene mal los frenos. Tras un rapido descenso combinado de carretera y camino, cogemos el camino frances y comenzamos el ascenso al aeropuerto por el camino y con un gran rio de agua que desciende por el. Disfrutamos este comienzo de ascension. Mientras subimos seguimos charlando para hacer más llevadera la subida, con más pena que gloria lo logramos.


Cogemos la general de Lugo, y un poco más adelante, mientras subimos por una fuerte pendiente totalmente destrozada por las lluvias de estos días, nos cruzamos con cuatro ciclistas (2 del utreia). Sólo puedo decir, que es la segunda vez que me cruzo con ciclistas por estos lares, despues de 3 años haciendo esta ruta.


Javita esta nervioso, se le hace tarde y dulcinea le pega si llega tarde a casa. (no es coña). Simplemente tiene prisa y tomamos un atajo. De Este descenso hay videos, yo que estrenaba tecnología y novato, grabe el video pero en horizontal asi que me abstengo de colgarlo. Don quijote pondrá el que grabó él.




Tras una vuelta sin incidencias, yo ilusionado por nuevo GPS y camara de video en uno, nos quedamos flipaos al llegar a la isla, que casi no podemos cruzar porque con estas lluvias el nivel del rio era muy superior al normal y casi pasaba por encima de la isla. Cruzamos los puentes de la isla para atravesar el rio que pasaba por encima de la isla. (añado foto).







Y sin más incidencias llegamos a casa.


Resumen. Una vuelta tranquila, sin demasiado sufrimiento, para los que estamos intentando reencontrarnos.







P.D. En cuanto tenga un hueco cuelgo la ruta en el WIKILOC.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, unos matices.
Llegué tarde con la bici hecha polvo del día anterior, sin aguan en el botellín, sin pastillas de freno trasero,... pero tú no estabas esperando. Tuve que esperar a que me enseñases tu montaje de taller de reparación. Luego de esto piensas "que bueno soy". Uf, que día me espera.
Luego esperar que tu juguete funcione con las megachachis ortofotos. Vuelves a pensar "que bueno soy".
Por fin nos ponemos en marcha y te digo que a la una quiero estar de vuelta. Tenemos dos horas¡¡¡ Noto que no me haces ni caso.
Me paro a quitar fotos para dar algo de gracia al blog. Y tu encantado mirando para tu ortofoto.
Una ruta supertranquilla, no nos callamos ni un segundo, siempre rodando a la par, buenos caminos, buena climatología,...pena de día de caza¡¡¡
Eso sí, curiosamente el día que te dije que no llevaba agua no paramos en ninguna fuente. Ayer me callé a pesar de no llevar agua y curiosamente paramos en una fuente ¿?¿?¿?.
Llegamos a las 13.30, justo a la hora que tenía pensado je je. Al final me sobró tiempo.
PD: efectivamente, los personajes se asocian perfectamente a cada cual.

Isaac dijo...

Bueno, pero es que si soy bueno, bueno y que!!!!.....

Va pero como te ponen mis ortofotos. La envidia te corroe. Pq tu maq no puede con eso...

Cierto es, dos cotorras. Estuvo bien, nos quedo subir la cuesta buena, sino fuera pq me rompiste los huevos con que a la una en casa. joder que cosa mas ploma...

txus dijo...

feliz ano isaac, vexo q sigues sendo un sufridor( d timpano) e sigues saindo ko peifo; bienaventurado tu q eres obsekiado kon la kompañia del administrador( d outros pasa olimpikament). boa cronika, realmente pudemos haber kedado os 4................ a desorganizacion e o noso sindrome............... bueno en kanto o d quijot e sancho, eu a un vexo mais d rocinante; tamen deixo o voso entender a desigancion deste novo protagonista.......... veña bks fresas, saude e sorte.

Anónimo dijo...

Efectivamente, poidemos ir os catro. Así teríamos tamén a Rocinante.
Tranquilo que xa terás otitis.
Xa lle dixen a Isaac que prefería ir con el xa que vos andades a facerme sufrir polos montes. Isaac tamén o faría, pero agora non pode.

Anxo dijo...

jejejejee, llevo dos días fuera de casa y me encuento con el blog petado de cronikas.Muy buena Isaac, así me gusta que le comas los huevos a Javita,lo digo por el sprint que le metes bajando,casi le sacas las pegatas de la bici al Peifo.Jjejeje y lo del Quijote y Sancho aun me estoy partiendo de la risa, pero hay que reconocer que la respuesta de Chus es jejejejee para jejejejej.Que ingenioso que buena...Hasta está rápido el Señor Jesus en los baciles.

Anxo dijo...

Ah y asi da gusto ver las crónicas con fotos y los que entendeis del choyo ese del Gps, cojonudo lo del perfil de la etapa.
Isaac vente un dia por la comarca del Brionx a dar una vuelta con el resto de las cabras que ya se te echa de menos.
Feliz año y como siempre muy buenas y graciosas crónicas las tuyas.Espero ver muchas mas!!!