UN MURALLA MUY INTERESANTE

Fecha: 7/7/2012
Destino: Monte Muralla
Kms: 50
Asistentes: Yosimura, Arturo,Ghost , Anxo.

Después de 300 pitillos y 200 cervezas de la noche Nicrariense, sólo se me ocurre a mi unirme a la aventura      de hacer un Muralla.
En la pequeña grupeta, Arturo también viene mermado por el virus de la nocturnidad, que alegría no ser yo el único peteneras ambulante. Otro compañero de este día es GHOST, un tio con semblante serio y con unas piernas que tambien lo eran, luego Yosimura y el menda que escribe.

Me toca a mi hacer de guía ya que ninguno conocía el camino, mejor así, tendrían que ir a mi ritmo que es suave, la buena forma aun no da llegado...A pesar de ser el guía tenía que ir domesticando a las bestias peludas que siempre me pasaban y vaya como sufría en los llanos. Hay un personaje que anda a lomos de un caballo y así que el terreno se achata tengo que doblar mi velocidad para seguirlo ajjjj!!!! Hablo de Yosimura y de su progresión en la bike , sabía que antes iba lastrado con la bici doble pero el cambio ha sido espectacular, me adelanta en las subidas, los llanos los hace a muy buen ritmo y en resumen que cada vez me está cayendo peor!!!

Avanzando en los kilometros, podia ver como disfrutaba la gente con el paisaje de esta ruta, principalmente Arturo que a pesar de llevar sólo seis meses andando en bici sabe apreciar lo mejor que ofrece este deporte, la naturaleza, la tranquilidad y la facilidad de evadirse dando pedal.

Entramos en territorio hostil, denominando así a la primera zona técnica, la subida de piedra, que luego baja por los cortafuegos, cuesta que cuesta bastante, voy justo con el platillo de 26, se sube sin problemas pero el verdadero test me esperaba en la subida de los 50 metros!!!! En esta plancha la gente alucina, todos lo intentamos pero nadie la consiguió subir, yo me quedé a unos metritos del final VOLVERÉ jejej.

Seguimos subiendo, ya sabeis en esta ruta es lo que hay, hasta que ya se ve la serpiente del Muralla culebreando con sus curbitas alrededor de la montaña. Parada técnica en la fuente y PARRIBA!!!

Era inevitable no disputar la subida, mi estado es lamentable pero tengo fe en que con el sufrimiento se llega a la buena forma física, así pues, me decido a tirar desde la piedra de los cuatro concellos. Mi idea era la de cansar un poco a Ghost que es el que más anda de los cuatro, por lo menos causarle alguna molestia y que no le resulte tan fácil.
No me hace falta ni mirar atrás porque ya escucho su rueda pegada a la mia, Ghost viene a rueda mientras Yosimura y Arturo se descuelgan unos metros. Pasamos la parte llana y en el primer giro de derechas ya sabeis que empieza la fiesta, dejo de tirar y voy suave dosificando o mejor dicho sobreviviendo, Ghost se pone delante y me va quitando metros. Entro en todas las curvas por fuera intentado evitar las partes más pronunciadas, hasta que en una de las curvas del final se asoma una rueda por el interior de la curva y me adelanta es Yosimura!!!! Me separo para dejarle paso ya que su ritmo era más rápido y no quería entorpecerlo, me daban ganas de animarlo para que siguiera a por Ghost, pero no podia ni hablar  del esfuerzo. Creí que Arturo también aparecería pero su chea debió de ser más grande que la mia y seguía detrás con lo suyo.

Últimos metros!!!!! Siempre creo que es un error en nuestra forma de andar, me refiero al acabar una subida  relajarse en el llano, con el mismo desarrollo de la subida. Tanto Ghost como Yosimura, entraban en la zona llana del final del Pincho manteniendo el platillo y piñones altos. Y aquí el menda que venía detrás, medio difunto y al cual le encanta coronar y disputar cualquier cosa, decidió meter plato. Como cuchillo en mantequilla entró el Peteneras adelantando a los ya relajados Yosimura y Ghost para Coronar. La verdad es que aunque yo estaba disputando la subida no quiere decir que el resto lo estuvieran haciendo, de hecho Ghost ni se inmutó.
Finalmente unas fotos de rigor, un mareo del quince que tenía por loquear subiendo y vuelta para casa, Ghost metió la quinta porque tenía prisa y Arturo y yo nós quedamos soportando las pesadillas de Yosimura y sus cambios de ritmo por la carretera.

Seguía encontrándome mal y hubo que ir al Bar, aquí ya todo volvió a la normalidad, unas risas un churras para celebrarlo y hoy seguimos...10 vueltas en bike en los últimos 11 días. ¿DONDE ESTARÁS BUENA FORMA, DONDE ESTARÁS???


A la espera de que Arturo me mande las fotos!!! ******
P.D no me acuerdo del nombre del ciclista de Costa Vella, le puse Ghost por la marca de la bici****


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Haaaayyyy....querida muralla....ruta sufrida je je je.....pero que bonita e....bueno enton ahora despois desta xa estas casi apunto non????je je je....

Anxo dijo...

Me faltan por hacer las Clásicas, 3 picos, la subida a los tres, Rubial, Antenas, luego un par de 2x1 y ya podré salir con vosotros los profesionales. Esta semana tocará sacar la de carretera y quizas unas Antenas.
Poco a poco...

Anónimo dijo...

pero que ben o pasei, e non chores tanto que xa estas apunto :yosimura

Anxo dijo...

Hoy a las 17:00 vuelta en Bike(MTB) Quedada en la casa de Julius(Gasolinera de los Ángeles).

pa arriba dijo...

Asi me gusta peteneras q des guerra, eu fun dar un volta hoxe pola mañan q lola tarde non podia. O mais seguro e a vaia o jueves dar un paseo ata santiago e vaixar polo de fisterra se alguen se apunta xa sabe q fale

Anxo dijo...

Di una hora para lo del Jueves?????

pa arriba dijo...

Daraste levantado pa ir pola mañan a eso das 9:30 en bertamirans