Open XC Mugardos

Destino: Mugardos
Kms: Strava
Asistentes: Menda

"Me caen las lágrimas, vuelven a ser los circuitos como los de antes”
Eso decía Manuel Parada al terminar la vuelta de reconocimiento.
No se como eran antes los circuitos, puesto que solo llevo tres años corriendo, pero lo que si sé, es que cada vez me gusta más el mountain bike.
Gracias a Mugardos al xcountry y a los acantilados que allí tienen. Menudo tesoro de circuito!!! Me motiva hasta describir lo bien que lo pasé.
Para anómala la salida, cuesta abajo y giro a la derecha para entrar en una zona de repechos y zig zags de cintas, lo peor de esta zona es el suelo lleno de hierba y la falta de entrenamientos...Parecía el rodar sobre una esponja, enterrada la rueda no me movía tan bien como quisiera.
 Perdía mucho tiempo en este tramo del circuito y decir que era bastante largo y pestoso, siempre con ventarral de frente y anclado en la hierba.
Una vez superada esta zona de Pata gorda, entras en una bajada deliciosa y rápida, si algo he aprendido de las bajadas de los xc es que al acabarlas te vendrá una plancha y a media bajada ya estás poniendo platillo y subiendo piñones, es un clásico de los circuitos este mini half pipe de mountain bike.
Luego seguimos con más llanos y más hierbitas jodonas para entrar en una de las zonas mas bonitas que he visto este año.
Acantilado!!! Vistas al mar y un ROCK GARDEN en plena bajada, serpenteando por el acantilado bajas unos zig zags naturales de curvas increíbles.
Espectacular esta sensación, fotógrafos en las curvas, si hasta piensas que eres bueno jajaja. Disfrute máximo y vuelta a la hierbita toca pelotas, me frena mucho el siguiente tramo llano pero vuelven otras bajadas espectaculares y peraltadas.
Parece que todavía no he regresado de Mugardos, aun me veo bajando por esta zona y escuchando los gritos de ánimo de Rober Leira y de Yago.
Y ahora la zona que mejor me va
 toca subir y remontar lo perdido en los llanos. La subida es larga y en plancha, de las que me gustan. Bastante vertical y estrechita con eucaliptos a los lados, que bueno es tener arbolitos cerca a partir de la tercera vuelta jejje me agarraba a ellos a modo bastones de esquí para coger impulso en alguna vertical de las planchas.
Se coronaba el mini puerto casi desfallecido con un llano y...Ultima vuelta,
 recorto todo lo que puedo en la subida a David Perille del equipo Quintena,
 en el llano de final de puertito me aproximo todavía más, solo quedan un par de repechitos y la entrada en meta, a apostar la 10 posición, me la juego desde atrás en la ultima bajadita y sprintamos juntos el final de meta!!!!!!! Pierdo por muy poquito jejee. Pero muy emocionante este final!!!!
 Pierdo un sprint contra una doble ajjj esto duele jejeje. Lo di todo pero David tenia mucho más fuelle que yo, nos saludamos al final y comentamos la carrera.
Final feliz, puesto 11clasificación y cada vez más cerca de los diez primeros.
Próxima estación Castro Barbudo.